viernes, 6 de diciembre de 2013

Santa Cruz Vista Alegre, Mazatepec





Este precioso casco, con exuberantes huertas, bellos jardines y albercas, funcionó como trapiche azucarero desde finales del siglo XVII, hasta la segunda década del siglo XX, cuando fue destruido durante la Revolución Mexicana.



Quedan vestigios de que las construcciones más antiguas fueron realizadas por los franciscanos y posteriormente por la Compañía de Jesús utilizando piedras labradas por los mexicas asentados en el centro ceremonial de Xochicalco, que se encuentra a 15 minutos de la hacienda.


A partir de 1975, los actuales propietarios de Santa Cruz Vista Alegre, se han dado a la tarea de rescatar las construcciones de bellísima arquitectura, respetando totalmente los elementos exteriores y estructurales, ganando día a día espacio a la maleza, convirtiéndola en amplios y bellos jardines para bodas y otros eventos. También es hotel y cuenta con un área para acampar.


Se localiza al poniente del Estado de Morelos, a menos de dos horas (130 Km.) de la Ciudad de México y cerca de varios sitios de atracción turística como la zona arqueológica de Xochicalco, las grutas de Cacahuamilpa, el Club de Golf Santa Fe, el lago de Tequesquitengo y las ciudades de Cuernavaca y Taxco por mencionar algunos.


info@haciendasantacruzmx.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario